Presentación
Presentación
8 diciembre 2020

Y alguien dirá, ¿otra agencia de viajes más? En el mundo hay tantas como influencers en Instagram, pero no, ese no es nuestro enfoque, no queremos ser una más, que digo, no somos una más. GoThombi es LA agencia para quien busca viajes que van más allá, pero déjanos presentarnos y explicarte todo a fondo, porque dicho así puede sonar un poco prepotente.

Llevamos años viajando, muchos, y todo lo que hemos visto y experimentado ha formado una idea de lo que queremos, y de lo que no queremos; y no es algo que sea muy personal, sino que la experiencia nos ha mostrado que parece compartirse por amantes de los viajes. Cuando vas a un destino lo que deseas es disfrutar, olvidarte de lidiar con problemas; y eso ya te lo ofrecen muchas agencias, y muy buenas. Entonces, ¿qué hacemos nosotros? ¿por qué GoThombi?

Alex - CEO de GoThombi

Alex en un viaje por Sudáfrica con quien da nombre a la agencia, e imágen al logo. Pero esa es otra historia…

Una familia, eso hacemos. Por supuesto, vamos a trabajar por evitarte todos los problemas que pueden surgir en un viaje, vamos a trabajar duro para que simplemente disfrutes; pero además, queremos hacer piña. ¿No os ha pasado que en los viajes en los que has conectado con la gente han sido los más épicos de tu vida? La gente que viaja con GoThombi comparte un mismo fin, una misma pasión: los animales, viajar, la fotografía, y la protección del entorno. Con tantos puntos en común es imposible no hacer buenas migas en el transcurso de una aventura. Eso mismo hará que lo que ya de por sí es espectacular, sea aún mejor.

 

Y otro punto que nos encanta y es parte de nuestro espíritu clave es contar con los mejores en cada zona. A la hora de organizar los viajes nos encanta saber todo lo posible de la zona, de los animales en ese entorno, de la gastronomía; y la forma de conseguirlo es buscar en el terreno. Hay quienes saben muchísimo de los “bichos”, pero la gente del entorno es la que conoce las peculiaridades de dichas especies en ese medio, capaces de enseñarnos los escondites de cada uno, comportamientos particulares en esa zona. Esto lo combinamos con expertos en la materia, a través de viajes que profundizan más aún; y para los cuales contaremos con profesionales que dedica su vida a la investigación sobre el tema del viaje; o fotógrafos reconocidos que saben cómo exprimir al máximo su material para obtener los mejores resultados (porque la mayoría de las veces no hace falta tener un equipo mejor, sino saber usar lo que tienes).

«Queremos que cada persona que viaje con GoThombi se vaya con una experiencia de las que te marcan, de esas que te vienen a la mente y sonríes por lo bien que lo has pasado, todo lo que has visto, y todo lo aprendido.»

GoThombi ha nacido de la mente de dos apasionados del mundo, en general; y de los animales y la fotografía en particular. Un farmacéutico y una veterinaria, y habrá quien con acierto se pregunte, ¿estos que saben de organizar viajes? Y la respuesta quizá sea el haber visitado 46 países, y haber realizado bastantes más viajes (hay zonas que merecen verse en varias ocasiones). El farmacéutico, Alex, un yonki de los aviones al cual le entra el mono si pasan unos meses sin pisar el aeropuerto; definido como Johnny aparatos por ir siempre con mil artilugios de fotografía para intentar aprovechar al máximo cada ocasión que le brindan los viajes de sacar tomas. La veterinaria, África, una persona que desconecta del mundo cuando ve algo relacionado con elefantes o rinocerontes (no tiene ni que ser un animal real, con un dibujo de alguno ya se obnubila), y la cual querría ser un Tarzán de la vida en la sabana africana (ejemplo claro de unos padres que dieron en el clavo con el nombre). Cosecha del 91 y del 93 respectivamente, y con la ilusión de pasar medio año cada 12 meses viajando (quien dice medio dice entero también).

 

Siendo jóvenes y con ganas de ver mundo, hace que se busquen opciones económicas para los trayectos, pero eso no es incompatible con aprovechar al máximo cada destino; lo que nos lleva a nuestra siguiente piedra angular: queremos acercar los viajes de animales y ciencia a todo el mundo. Nos ha pasado, y nos sigue pasando, ver viajes y pensar que se nos escapa de las manos; y tras investigar descubrir que podemos hacerlo de forma más económica (ainsss Sudáfrica, cuanto nos diste por tan poco). No decimos que GoThombi ofrezca viajes tirados de precio (que alguno hay), pero sí muy ajustados; pues se puede hacer magia con la ilusión de querer ir a un sitio cuando el bolsillo parece que no te va a dejar. Todo sin renunciar a la comodidad, actividades y a guías excepcionales. Las 3 B: bueno, bonito y barato; o mejor aún: barbacoa, barril y brindis.

África en Sudáfrica

Cuando buscas la definición de felicidad en el diccionario aparece esto… África y elefantes.

Queremos que cada persona que viaje con GoThombi se vaya con una experiencia de las que te marcan, de esas que te vienen a la mente y sonríes por lo bien que lo has pasado, todo lo que has visto, y todo lo aprendido. Y que todos vuelvan a casa con una idea en la mente: repetir; porque sólo así conseguiremos lo que nos hemos propuesto.

 

Aún no hemos respondido directamente a la pregunta de: ¿Por qué viajar con GoThombi? Bueno, con todo lo expuesto anteriormente parece claro si estamos hechos los unos para los otros, ¿no? Aunque quizá hay algo que no hayamos hablado aún, y es que con todo lo que hacemos queremos ayudar al mundo: a la economía donde vamos, a los proyectos de los que nos hablen, a las personas que nos crucemos y todo aquello que toquemos. Al tener guías locales se deja dinero en el territorio, así como por supuesto en los alojamientos y lugares donde comemos, ayudando al empleo y al desarrollo. Además, parte de los beneficios de GoThombi se donan a acciones relacionadas con los viajes, de forma que cada uno de los aventureros de GoThombi tiene la certeza de que, si ha ido a ver osos, hemos donado dinero a la asociación que se encarga de protegerlos; y si ha ido a ver rinocerontes, hay algo de lo que hace la asociación local que ha sido gracias a la contribución de nosotros; de vosotros.

Categorías del artículo

Etiquetas del artículo

Alexandro
Apasionado de la naturaleza y la vida salvaje. Fundador de GoThombi, una agencia de viajes para aquellos que desean disfrutar del mundo y de la vida silvestre mientras mejoran el futuro.

Viajes relacionados

Gabón

Tanzania

WildSpirit

Artículos relacionados

Nuestra historia, el porqué

Nuestra historia, el porqué

Muchos nos preguntáis cómo surgió la idea de montar una agencia de viajes cuando ninguno de los dos nos dedicábamos a ello. Pero de repente, surge algo en nosotros que nos enciende la bombillita esa que tenemos encima de la cabeza, esa que te hace sacar una sonrisa mirando al infinito, pues esa es la culpable.

2 Comentarios

  1. Sofia

    Me parece muy interesante.

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias! Nos alegramos de que le parezca interesante 😍

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *